La Semana de la Ciencia en la UNQ

55785516aeb02_700x1051La celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Innovación se aproxima a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El próximo martes 23 de junio, de 8.30 a 18 horas, la UNQ realizará charlas, talleres interactivos y diversas actividades didácticas para divulgar el conocimiento científico y tecnológico que se produce en la institución.

La segunda edición de la Semana busca profundizar los contenidos expuestos en la feria de ciencias de 2014. Este año no sólo se podrá ver y escuchar a los docentes investigadores de la UNQ sino también realizar experimentos y juegos. Entre las propuestas se encuentran casi 30 talleres sobre diversos temas, tales como ciencias sociales, bioinformática, nanociencias, astronomía, virus, bacterias, robots, arqueología, entomología, neurociencias, música, economía, historia, enfermería y cocina molecular, entre otros. También se encontrarán stands en distintos puntos de la Universidad con postales lúdicas para retirar, que contendrán imágenes y juegos de los temas de ciencia y tecnología que se investigan en la UNQ.

Además, y para cerrar la jornada, se presentará en el Salón Auditorio «Nicolás Casullo» la obra de teatro «El dragón y su furia», sobre la divulgación de la ciencia, la evolución humana y el origen del Universo.

Las actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias. Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, el Rectorado y la Dirección de Prensa y Comunicación institucional organizan la propuesta. El programa se publicará a la brevedad. Aquí se encuentra el detalle de talleres.

:: Martes 23 de junio, de 8.30 a 18 horas.