Semana Nacional de la Ciencia en la UNQ

El martes 23 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la Semana Nacional de la Ciencia y la Innovación (SNCI). Cerca de 2000 estudiantes primarios y secundarios de la zona sur y personas de la comunidad disfrutaron de las actividades de divulgación científica propuestas durante la jornada.

La segunda edición de la SNCI contó con casi 30 talleres participativos y charlas sobre los temas que se trabajan e investigan en la UNQ: ciencias sociales, bioinformática, nanociencias, astronomía, virus, bacterias, robots, arqueología, entomología, neurociencias, música, economía, historia, enfermería, radio y cocina molecular, entre muchos otros. Además, los asistentes pudieron retirar en distintos puntos de la Universidad postales lúdicas con imágenes y juegos relacionados a los tópicos.

18937352289_c5fcdccfdb_z
Las actividades fueron realizadas por casi cien docentes, investigadores, becarios y alumnos de la UNQ, que abrieron sus aulas y laboratorios para recibir a los asistentes y contar tanto su trabajo diario como el conocimiento que producen en ciencia y tecnología. Durante la tarde, UNQtv, el Programa de Producción Televisiva, transmitió en vivo las propuestas realizadas en el Ágora.

Las actividades culminaron con la presentación de la obra de teatro «El dragón y su furia», de la compañía Periplo. Organizada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ y basada en textos de los máximos divulgadores de la ciencia -Carl Sagan y Stephen Hawking, entre otros-, la propuesta abordó cuestiones como la divulgación de la ciencia, la evolución humana y el origen del Universo.

Las actividades fueron gratuitas, abiertas a la comunidad y contaron con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias. Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, el Rectorado y la Dirección de Prensa y Comunicación institucional organizaron la propuesta.

En este enlace se encuentra el álbum de fotos de la SNCI.