Sobre nosotros

Código Q es una revista on-line de divulgación científica.

El nombre remite a una serie de códigos que se emplearon a comienzos del siglo XX para mejorar las comunicaciones a través del telégrafo y la radiotelefonía. Pero también remite a la institución donde se origina esta revista, la Universidad Nacional de Quilmes. En esa conjunción de sentidos navega esta revista: entre el conocimiento científico del ámbito universitario y la necesidad de contribuir a una mayor comunicación pública en temas de ciencia.

Aquí, en la Argentina, la ciencia y la tecnología han cobrado una gran relevancia en años recientes. El reconocimiento hacia sus desarrollos, los recursos que reciben las actividades vinculadas al área, y las carreras que se multiplican y fortalecen en universidades e institutos a lo largo del país dan cuenta de ello. Sin embargo, la ciencia a veces parece algo lejano, difícil de alcanzar o de entender. El propósito de esta revista es contribuir a que la ciencia y la tecnología estén un poco más cerca de todos.

Investigadores, docentes, graduados, estudiantes, todos son parte de este espacio-proyecto, todos están invitados a contribuir. Esta revista cuenta con el respaldo del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ; y también con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un proyecto dirigido a contribuir a despertar las vocaciones científicas de los más jóvenes.

El equipo de Código Q

Comité editorial
Dra. María Laura Carbajal
Dr. Pablo Pellegrini
Dra. Cecilia Reche

Jefe de Redacción
Lic. Galo Ezequiel Balatti