¿Que tenés en la cabeza? Semana del Cerebro en Berazategui

El Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes junto con Secretaría de Salud del Municipio de Berazategui, realizó los días 20 y 21 de marzo la Semana del Cerebro.

El encuentro fue realizado en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto de Vicenzo de la localidad bonaerense y se orientó tanto a alumnos de la escuela media como al público en general, a través de charlas de reconocidos especialistas en neurociencias así como una feria donde jóvenes científicos explicaban conceptos y respondían inquietudes. Los temas abarcaron cuestiones como la memoria, las formas en que los científicos investigan al cerebro, como se comporta éste mientras jugamos un juego, como la cabeza es capaz de medir el tiempo, entre otras muchas cosas.

10828049_635658256539562_608243959712710526_o

El auditorio completo con la charla del Dr. Diego Golombek. Cortesía del sitio del evento

La iniciativa es fomentada a nivel mundial por la Dana Foundation de Nueva York y se conoce alrededor del mundo como Brain Awareness Week o semana del cerebro. Según la página web de la fundación, el objetivo es incrementar la toma de conciencia acerca del progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. En ese marco, la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, decidió subsidiar el desarrollo de ésta y otras iniciativas a lo largo del país.

Para finalizar, presentamos aquí una interesante entrevista realizada por Adrián Paenza a Pedro Bekinschtein, uno de los principales y mas festejados oradores del evento.

 GEB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *